Tecnología

¿Cómo desactivar WhatsApp si te roban el celular?

Si te roban el celular podrías estar expuesto a que la gente entre a la aplicación no solo para chusmear sino para hacerse pasar por el dueño.
viernes, 26 de julio de 2019 11:20
viernes, 26 de julio de 2019 11:20

WhatsApp es la aplicación más usada por los argentinos pero también en distintas partes del mundo para mantenerse comunicado a bajo costo y con gran velocidad. Por eso, la mayoría de los celulares cuentan con esta aplicación instalada por sus usuarios. Pero ¿qué pasa si alguien roba el móvil?

Si te roban el celular podrías estar expuesto a que la gente entre a la aplicación no solo para chusmear los mensajes recibidos y enviados sino también para chatear como si fuera su propio dueño. Esto se transforma en un gran peligro para cualquiera. 

Afortunadamente, existe una manera para desactivar WhatsApp en caso de robo o extravío de celular que aplica tanto para iPhone como Android. ¿Cómo se hace?

Desde el sitio oficial de WhatsApp, la compañía explica lo que hay que hacer

  1. Bloquear la tarjeta SIM de tu celular, llamando a tu operador de telefonía.  
  2. Solicitar a WhatsApp la desactivación de la cuenta, porque aunque no pueda usar la tarjeta SIM, si el celular está conectado a una red WiFi seguirá teniendo acceso a los chats.
  3. Pedir a WhatsApp que desactive tu cuenta del celular robado, para ello debes enviar un correo a support@whatsapp.com, seguido de la frase "teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta", seguido de tu número de teléfono.

Desde el celular robado ya no podrás abrir tu cuenta de WhatsApp porque, al desactivar la SIM, ya no tendrá el mismo número de teléfono. Para volverla a activar, podrás sacar una tarjeta SIM con el mismo número de teléfono, descargar la app en tu celular y seguir los pasos de verificación.  

Comentarios