Tecno

WhatsApp: cómo cambiar los tonos de las notificaciones

El servicio de mensajería ofrece nuevas opciones para personalizar las notificaciones.
viernes, 5 de abril de 2019 00:00
viernes, 5 de abril de 2019 00:00

Ahora WhatsApp nos ofrece la posibilidad de personalizar los avisos de la aplicación de distintas formas, una de ellas es cambiando el tono de notificación a contactos y grupos, para así poder elegir diferentes sonidos dependiendo de quién nos habla en cada momento.

Probablemente muchos se preguntan cómo cambiar los tonos de notificación de WhatsApp, y cómo asignarlos a usuarios y grupos específicos. 

Cambiar el tono de WhatsApp: cómo hacerlo paso a paso

1 – Abre WhatsApp, y accede a los ajustes de la aplicación desde el menú de tres puntos de la parte superior derecha.

2- Entra a la sección “Notificaciones”.

3- Bajo el menú “Notificaciones de mensaje” o “Notificaciones de grupo”, entra a “Tono de notificación” y elige el que quieres utilizar para cada tipo de chat.

4- Ahora bien, si la intención es personalizar los tonos de notificación de un usuario o grupo en concreto, los pasos a seguir son algo diferentes:

5- Abre WhatsApp y entra al chat con la persona o grupo que quieras asignar un tono en concreto.

6- Pulsa sobre el nombre del contacto o el grupo para acceder a la información del perfil.

7- Busca la opción “Notificaciones personalizadas”.

8- Activa la opción, y bajo el menú “Notificaciones de mensaje”, elige el tono de notificación que quieras utilizar. También puedes hacer lo mismo con los tonos de llamada.

Dónde descargar los mejores tonos para WhatsApp

Poder cambiar los tonos de notificación de WhatsApp está bien, pero hay un problema: por defecto, solo es posible elegir entre los sonidos que incluye el propio sistema operativo. Por suerte, la app no limita el uso de tonos personalizados, lo cual significa que es posible descargar nuevos tonos y configurarlos como sonidos de notificación.

Por suerte, una de las apps de personalización para Android más famosas desde donde descargar tonos de notificación, fondos de pantalla y demás elementos para modificar el software de nuestro dispositivo como lo es ZEDGE, sigue siendo la mejor opción a la hora de elegir entre miles de tonos para la app de mensajería instantánea más famosa.

Ahora, llega el momento de regresar a WhatsApp, y repetir uno por uno los pasos que hemos seguido antes para elegir un tono de notificación, ya sea para un contacto o grupo en cuestión, o para todos ellos. Sin embargo, en lugar de elegir el menú de almacenamiento multimedia, seleccionaremos ZEDGE como app para configurar los tonos, tal y como se muestra en las imágenes bajo estas líneas.

Al utilizar ZEDGE como aplicación para elegir tonos de notificación en WhatsApp, todos los sonidos que se descarguen en la aplicación, irán apareciendo para ser utilizados como tonos, y se podrán asignar a cualquier contacto o conversación en concreto. Sin duda, la mejor forma de personalizar las notificaciones en WhatsApp.

Fuente: La Cien

Comentarios