Susto

Piloto perdió control, descendió a una calle transitada y se estrelló contra una zanja

Los tripulantes del avión, un instructor y su estudiante, resultaron con heridas leves
viernes, 15 de marzo de 2019 19:13
viernes, 15 de marzo de 2019 19:13

Un automovilista candiense captó el momento en que el piloto de un avión perdió el control, descendió a una calle transitada y se impactó contra una zanja en Canadá.

El video fue publicado en redes sociales donde ya ha sido reproducido 13,100 veces y cuenta con varios comentarios que expresan lo afortunado que fue quien lo divulgó.

En el clip de escasos segundos y grabada desde dentro de un automóvil, se puede ver cuando una aeronave cae en picada y cruza la vialidad.

El avión Cirrus SR20 cruzó la vialidad y evitó chocar contra los automóviles que se encontraban en la calle al norte de Toronto, en Canadá, a pesar de encontrarse a tan sólo centímetros de ellos.

Se sabe que la aeronave cayó en picada y a unos metros de la calle se estrelló contra una zanja al lado de la carretera.

La policía local informó que el avión modelo Cirrus SR20 despegó el pasado martes del aeropuerto de Buttonville en Markham, en Canadá, y descendió sobre la avenida 16 cerca de la autopista 404.

Bill Chan, quien capturó este inusual momento, declaró a CBC Toronto que se encontraba en su día de descanso, por lo que se dirigía a una comida familiar y a comprar billetes de lotería.

"Estaba conduciendo en la carretera, estaba acelerando, y luego el avión vino justo delante de mí", dijo.

Agregó: "traté de esquivarlo, y ahí fue cuando todo se estrelló".

El hombre mencionó al mismo medio que la aeronave pasó muy cerca de su camioneta.

Los tripulantes del avión, un instructor y su estudiante, resultaron con heridas leves; ningún automovilista tuvo lesiones.

La Junta de Seguridad en el Transporte canadiense investiga el caso que clasificó como una "excursión a la pista", que es cuando el avión supera su pista de despegue al intentar el movimiento conocido como "tocar y listo".

Un portavoz dijo, según el Daily Mail: "entonces, entras a tierra y básicamente haces un aterrizaje y disminuyes la velocidad y aceleras y luego haces un intento, otro despegue.

"Es una forma fácil de conseguir un montón de despegues y aterrizajes si estás haciendo algún entrenamiento. Una maniobra estándar, pero en este caso algo salió mal", agregó.

Fuente: Infobae 

Comentarios