Tragedia

Le compraron un helado a su hija y el desenlace fue fatal

Las vacaciones de esta familia terminaron de la peor manera, en un caso trágico que todavía se encuentra en proceso de investigación.
viernes, 22 de febrero de 2019 00:00
viernes, 22 de febrero de 2019 00:00

Una familia británica se transformó en noticia durante sus vacaciones por un trágico motivo que por estas horas recorre el mundo a través de las redes sociales.

Durante su viaje en España, una nena de apenas nueve años falleció este lunes luego de haber sido trasladada de urgencia dos días antes a un hospital tras haber ingerido un helado.

El caso, que tuvo lugar en el municipio de Mijas en Málaga, se desencadenó a partir de que la pequeña comenzó a sentirse mal luego de probar el postre y debió ser trasladada de urgencia a un centro de salud ante la desesperación de sus padres.

Según informó RT, la joven niña británica sufrió una reacción alérgica severa a los frutos secos y la leche que tenían el helado que consumió, lo que la llevó a padecer un shock anafiláctico.

En primera instancia la víctima fue ingresada con un paro cardiorrespiratorio en el hospital Costa del Sol que luego la derivó, debido a lo crítico de su estado, al Hospital Materno Infantil de Málaga donde finalmente perdió la vida.

El caso se mantiene todavía en proceso de investigación y contará con un estudio complementario que tendrá como responsable al Instituto de Toxicología de Sevilla, en el mismo país.

Hace un par de horas, también en las redes sociales, se conoció el caso de Hannah Powell, la chica que consumió sin su consentimiento vodka mezclado con metanol y quedó ciega.

La joven de 23 años debió pasar 18 meses en diálisis hasta que su madre pudo donarle un riñón. Al poco tiempo, comenzó a ver imágenes borrosas: “Solía levantarme habiéndome olvidado que había perdido la vista”, contó a la BBC.

Fuente: Radio Mitre en base a BBC

Comentarios