Homanaje

Museo del Prado cumple dos siglos y google lo celebra con un doodle

Este martes, el museo cumple 200 años y google lo homenajeó con un doodle desarrollado por el creador Nate Swinehart.
martes, 19 de noviembre de 2019 00:00
martes, 19 de noviembre de 2019 00:00

El Museo del Prado de Madrid cumple 200 años de vida y google lo celebra con un doodle especial. Inaugurado un día como hoy pero de 1819, el museo alberga miles de pinturas españolas del siglo XII al siglo XX, incluidas obras maestras de El Greco, Francisco Goya, Diego Velázquez, entre otros maestros europeos. 

El Doodle de hoy fue creado por Doodler Nate Swinehart R quien quiso plasmar en esta imagen la forma de honrara al museo con una imagen accesible y divertida para los espectadores. "Decidí hacer toda la pintura al estilo de la pintura al óleo, ¡una perspectiva muy intimidante para un artista digital! Desarrollé un método completamente nuevo de pintura digital para obtener el aspecto que quería, fue una gran experiencia de aprendizaje. Tenía muchas ganas de evocar la misma emoción con las pinceladas y los colores, pero también quería hacerlo divertido presentando las letras como tema de obras maestras", explicó el creativo.

El Museo del Prado de Madrid fue diseñado en 1785 por el arquitecto Juan de Villanueva y su edificio fue reutilizado por el rey Fernando VII y la reina María Isabel de Braganza de un centro de ciencias naturales a una galería pública en 1819. Originalmente llamado Museo Real, más tarde se llamó Museo Nacional del Prado Con una colección de más de 5,000 piezas, el museo llevó a cabo un proyecto de expansión que aumentó el acceso público y redujo el hacinamiento en el edificio principal. 

El museo está mirando hacia el futuro en su 200 aniversario, tomándose el tiempo para garantizar que se abrace la diversidad en los albores de su siglo III. A lo largo del año, la colección exhibió artistas de América Latina como Matrimonios de Martín de Loyola con Beatriz Ñusta y de Juan de Borja con Lorenza Ñusta de Loyola , un ejemplo extraordinario de la pintura virreinal, proveniente del Museo Pedro de Osma en Lima, Perú, y mujeres en Un cuento de dos mujeres pintores: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana y Doce fotógrafos . Los visitantes deberían poder ver la mayor parte del museo en un par de horas, pero podrían perder la noción del tiempo tratando de desempacar las escenas en "El jardín de las delicias terrenales" de Hieronymus Bosch.

 

Comentarios