La Asamblea Legislativa que efectivizaba la renuncia de Evo Morales y definía a su sucesor hasta resolver la situación institucional se levantó este martes por la tarde en la ciudad de La Paz por falta de quórum.
El encuentro pasaría a este miércoles. La ausencia de los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del ex presidente que renunció y fue alojado en México, se da por un pedido de "garantías" necesarias por parte de los legisladores.
Los asambleístas pedían garantías para resguardar a su integridad física y resguardo policial. Como no se alcanzó el mínimo de 50% de legisladores asistentes, la reunión se suspendió y la incertidumbre institucional se acrecenta en Bolivia.
Los diputados del MAS estaban convocados a la reunión legislativa junto a senadores para antes del mediodía. Se pasó a cuarto intermedio para la tarde por la ausencia de los legisladores del MAS y finalmente no se pudo sesionar.
La Asamblea sería este miércoles. Debían aceptar la dimisión de Morales y definir si la vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, asume la presidencia. La mujer había anticipado que convocaría a elecciones en caso de asumir.