Violencia

Encontró sepultada a una bebé que aún estaba viva

Un hombre fue a sepultar a un cementerio a su hija recién nacida y encontró en su lugar a una beba enterrada y que respiraba.
martes, 15 de octubre de 2019 00:00
martes, 15 de octubre de 2019 00:00

En las últimas horas se conoció un hecho que tomó por sorpresa a la localidad hindú de Bareilly; allí, un hombre fue a sepultar a su hija recién a un nacido y encontró que, en ese mismo lugar, había una beba que había sido enterrada con vida.

“Había ido a enterrar a su propia hija y estaba excavando la tumba cuando su pala dio con una vasija de barro”, señaló Shailesh Kumar Pandey, Policía de la ciudad hindú, a la agencia EFE. Y continuó, respecto del estado de salud de la beba: “La llevamos a un hospital y ha mejorado muchísimo”.

Por el momento, se conoce que las autoridades de la India iniciaron una investigación para dar con el paradero de los padres de la beba abandonada, que tiene características propias de un nacimiento prematuro. La pareja podría enfrentar cargos por abandono de persona u homicidio.

Actualmente, en la India se encuentra penalizada la práctica del aborto selectivo; por otra parte, se conoce que los médicos tienen prohibido por ley revelar el sexo de los bebes. No obstante, los diagnósticos de tipo prenatal continúan realizándose de forma clandestina.

En este contexto, la ONG Alianza para la Defensa de la Libertad emitió un informe el año pasado en el cual explicaba que muchas familias deciden abortar a los fetos femeninos, al considerar que el cuidado de una mujer es más costoso que el de un varón; de hecho, se estima que se realizan más de 50.000 abortos selectivos por mes en este país.

De acuerdo al último censo realizado en India, hay 7,1 millones menos de mujeres que de hombres, en las edades que van de cero a seis años; la población del país supera los 1.200 millones de habitantes.

Fuente: La Cien

 

Comentarios