Autoayuda

"Nos debe preocupar cómo envejecer", la recomendación de Pilar Sordo

Como llegar a la vejez con una actitud diferente que permitirá una mejor calidad de vida. Eso es lo que plantea la psicóloga Pilar Sordo.
sábado, 12 de octubre de 2019 12:54
sábado, 12 de octubre de 2019 12:54

Envejecer es un tema que genera mucho desconcierto y hasta angustia en muchas personas. ¿Cómo se llegará a la edad adulta?, ¿qué posibilidades uno tendrá en esta etapa de la vida?, son algunas de las inquietudes que cualquier ser humano se pregunta. La psicóloga chilena Pilar Sordo revela que lo importante es saber cómo envejecer. 

"En mi investigación aparece una actitud súper poco agradecida del estar vivo. Hay una contradicción, deberíamos prepararnos para la partida. Desde la gestación empezamos a envejecer. Hay una valoración cultual negativa en la sociedad”, explicó Pilar en la radio chilena Cooperativa.

Para definir la vejez, muchas personas vinculan a la vejez palabras como muerte, limitaciones, fin del camino. Al respecto, Pilar Sordo indica que la sociedad debe revertir esta visión.

"En una charla con un señor me dijo en mi vida debe haber más proyectos y menos recuerdos. Mi libro apunta a eso. Tener otra visión. No es para viejos. Te invita a prepararte. Debemos estar listos para partir”, agregó.

La valoración de la persona mayor, debe ser una premisa que se debe cumplir.

"Debe haber un espacio de libertad individual, que me permita conectarme con el mundo. Tener redes afectivas con personas con las que pueda compartir… Quiero que mis nietos jueguen con mis arrugas, el tema que debe preocupar es cómo debemos envejecer", expresó.
 

 

Comentarios