Relaciones

Guaidó pidió a las embajadas del mundo que mantengan su presencia en Venezuela

Lo hizo después de que Maduro rompiera relaciones con los diplomáticos norteamericanos.
miércoles, 23 de enero de 2019 19:30
miércoles, 23 de enero de 2019 19:30

Poco después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le diera 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país, el titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, le pidió a todas las embajadas extranjeras que "mantengan su presencia diplomática". 

En un comunicado publicado con el membrete de la Asamblea Nacional, Guaidó instó a todas las embajadas extranjeras en Venezuela "a desconocer cualquier orden o disposición que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela (...) de que las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela con normalidad".

Guaidó agregó que "cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto".

Aunque no lo mencionó, el texto firmado por el autoproclamado "presidente encargado de Venezuela" pareció estar dirigido a que el gobierno de Estados Unidos no acate la orden de Maduro de retirar todo su personal diplomático en las próximas 72 horas.

En un enardecido discurso desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro acusó a Estados Unidos de estar instigando un golpe de Estado contra su gobierno al reconocer a Guaidó como "presidente interino de Venezuela" y rompió relaciones diplomáticas con Washington.

Fuente: Télam 

Comentarios