Tecnología

Cómo evitar que se borren las fotos y mensajes de whatsapp a partir del 12 de noviembre

El 12 de noviembre, la conocida aplicación de mensajería instantánea, borrará las fotos, videos y mensajes para hacer una "limpieza del servicio".
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:00

El 12 de noviembre es la fecha clave que Whatsapp puso para generar un importante cambio en su plataforma. Ese día la conocida aplicación de mensajería instantánea, borrará las fotos, videos y mensajes para hacer una "limpieza del servicio". Pero a ¡no asustarse! hay un «truco» para evitar perder todo.

De acuerdo adelantó el diario ABC, todos los archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive se eliminarán definitivamente. La solución para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android es fácil y está al alcance de cualquiera. Cabe recordar que los usuarios de un iPhone esta copia de seguridad se efectuará a través del servicio iCloud.

¿Cómo hay que hacer?, tan solo hay que ir a «Ajustes/Copia de seguridad/Guardar» y seguir los pasos que abajo se detallan. Una vez cumplido eso, automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red WiFi. Si no, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles.

1.- Para llevarlo a cabo debes abrir WhatsApp y dirigirte al botón de «Menú/Ajustes/Chats»

2.- Luego, pinchar «Copia de seguridad».

3.- Tras este paso, debes tocar en «Guardar en Google Drive» y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

4.- Lo siguiente es seleccionar la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona «Añadir cuenta».

5.- Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google.

6.- Seguidamente, toca en «Guardar» usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.

Comentarios