Video

Vuelo aterrador: se olvidó de engancharlo al planeador y casi termina en tragedia

Así fue el vuelo que hizo un hombre en Suiza después de que quisiera dar una vuelta en planeador y el instructor se olvidara de engancharlo a la nave.
martes, 27 de noviembre de 2018 08:39
martes, 27 de noviembre de 2018 08:39

Aterrador. Así fue el vuelo que hizo un hombre en Suiza después de que quisiera dar una vuelta en planeador y el instructor se olvidara de engancharlo a la nave. El hecho casi termina en desgracia y ahora las imágenes se viralizaron en todo el mundo. 

El hombre que por varios minutos quedó colgando en las alturas se llama Chris Gursky y es un youtuber que quiso mostrar la belleza de un delta pero el viaje le salió mal y tuvo que aferrarse a una barra de metal durante 2 minutos y 14 segundos. Todo se dio en su primer día de vacaciones y hoy la recuerda como su primera 'experiencia cercana a la muerte'.

"Mi peso corporal se redujo hacia abajo y me encontré aferrándome a mi vida. Recuerdo mirar hacia abajo y pensar, esto es el final. Estaba perdiendo fuerza en mi mano derecha, que sostenía una correa en el hombro derecho del piloto. Estaba tratando de aguantar hasta el aterrizaje ya que sabía lo que la situación podría traer", explicó Gursky en Daily Mail.

El hombre relató que todo se dio después de despegar desde un borde de montaña de 4,000 pies. Tras darse cuenta que estaba suelto, el piloto intentaba desesperadamente conducir con una mano para llevarlo a salvo al suelo.

"Mi mano izquierda estaba en la barra transversal que era en última instancia el tren de aterrizaje, con una rueda a cada lado. Mientras bajábamos, lentamente estaba perdiendo el agarre con la mano derecha cuando estaba con el planeador. El piloto me agarró la mano, pero al igual que en las películas, era un movimiento lento de la empuñadura hasta que mi mano derecha se deslizó y agarré otra correa de su lado izquierdo por un poco, pero esto también se deslizó", relató.

Ante el temor de morir, Chris se aferró a la pierna del piloto, pero comienza a perder su agarre en la barra de metal. Finalmente, estuvo lo suficientemente cerca del suelo como para dejar pasar lo que parece ser una película filmada en Interlaken, Suiza.

"Terminé sosteniendo la barra con la mano izquierda y la parte inferior de su pierna con la derecha cuando estábamos cerca del suelo. Miré hacia abajo para ver mis pies golpeados primero, lo que me arrancó a unas 45 millas por hora, ya que era un aterrizaje caliente y estaba debajo del tren de aterrizaje. Supongo que el tiempo total de vuelo fue de unos 5 minutos. Cuando me senté supe que algo estaba mal y vi que mi muñeca estaba rota. El aterrizaje fue duro, pero viví para contar la historia", finalizó.

El hombre sufrió una fractura del radio distal de su mano derecha, que requirió cirugía y se le colocaron una placa de titanio y siete tornillos. 

A pesar de su terrible experiencia, Chris elogió al piloto e incluso dijo que intentaría volver a planear. "Si bien el piloto cometió un error crítico en nuestra configuración previa al vuelo al no atarme al planeador, hizo todo lo que pudo para bajarme al suelo lo más rápido posible mientras sujetaba mi arnés y volaba con él. una mano. Volveré a volar de nuevo ya que no disfruté de mi primer vuelo", finalizó. 

Comentarios