Redes

"No te enfades si me matan", la escalofriante carta del misionero que fue asesinado por una tribu

Bajo el título "Soli Deo Gloria" que en latín significa "Gloria a Dios solo", envió una conmovedora carta a sus padres. En esas líneas John les dijo que no se enojaran si moría.
jueves, 22 de noviembre de 2018 12:19
jueves, 22 de noviembre de 2018 12:19

John Allen Chau fue asesinado en North Sentinel Island la semana pasada después de que se afirmara que quería convertir al cristianismo a uno de los últimos pueblos no contactados del mundo. El joven de 27 años fue asesinado tan pronto como pisó la orilla de la isla aislada.

Bajo el título "Soli Deo Gloria" que en latín significa "Gloria a Dios solo", envió una conmovedora carta a sus padres. En esas líneas John les dijo que no se enojaran si moría y habló de su profundo anhelo de llevar la palabra de Jesús a los Sentinelese, informa DailyMail.com .

"Ustedes podrían pensar que estoy loco en todo esto, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a estas personas. Por favor, no te enojes con ellos o con Dios si me matan. Más bien, por favor, vive, vive en obediencia a lo que te haya llamado y te veré de nuevo cuando pases por el velo. Esto no es una cosa sin sentido, las vidas eternas de esta tribu están a la mano y no puedo esperar a verlos alrededor del trono de Dios adorando en su propio idioma, según Revelaciones 7: 9-10. Los amo a todos y rezo para que ninguno de ustedes ame nada en este mundo más que a Jesucristo", escribió el joven que firmó la carta del 16 de noviembre.

Según The Sun, el 16 de noviembre fue el día después de que los pescadores se lo llevaron por primera vez a North Sentinel Island. El director general de policía de las islas Andaman y Nicobar de la India, Dependera Pathak, dijo que Chau organizó su visita a la isla a través de un amigo que contrató a siete pescadores para llevarlo allí.

La noche anterior, la familia del joven publicó unas palabras en Instagram confesando que perdonaron a los que lo mataron: "Amaba a Dios, a la vida, ayudaba a los necesitados y no tenía más que amor por los sentineleses. Perdonamos a los presuntos responsables de su muerte. También pedimos la liberación de los amigos que tuvo en las Islas Andamán".

La familia parece referirse a los pescadores que lo transportaron y que fueron detenidos por la policía.

Las autoridades creen que John remó en su kayak el jueves pasado luego de navegar en un bote de pesca que estaba esperando en un lugar preestablecido.Se cree que interactuó con algunos de los miembros de la tribu, ofreciendo regalos útiles como un balón de fútbol, ​​algunos alfileres de seguridad y tijeras, todo lo cual está en contra de la ley india que prohíbe el contacto.

Algunos miembros de la tribu comenzaron a dispararle flechas, uno de ellos pinchó la Biblia que llevaba y se vio obligado a huir. Pero, sin desanimarse por su recepción extremadamente hostil, regresó al día siguiente. Pasó la noche escribiendo sobre su breve encuentro en páginas que luego entregó a los pescadores. 

La policía dijo que había escrito que Jesús le había otorgado la fuerza para viajar a los lugares más prohibidos de la Tierra. La policía también encontró un diario que le pertenecía, donde escribió sobre su deseo de difundir la palabra de Dios. Pero a pesar de ser objetivo durante su visita inicial, al día siguiente fue a la isla prohibida y allí fue ultimado por la tribu.

 

Ver esta publicación en Instagram

John Allen Chau

Una publicación compartida de John Chau (@johnachau) el

0%
Satisfacción
46%
Esperanza
6%
Bronca
26%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios