Polémica

Aberrante: ocultó a su bebé en el baúl del auto por dos años

Fue descubierta en Francia, cuando la mujer llevó el vehículo al taller. La nena tenía 2 años y sobrevivió.
lunes, 12 de noviembre de 2018 20:54
lunes, 12 de noviembre de 2018 20:54

El juicio contra una madre que escondió a su bebé durante dos años en el maletero de su coche se abrió este lunes en Francia.

El caso salió a la luz en octubre 2013, cuando la madre de la niña llevó el coche, en el que mantenía a su hija oculta desde hacía cerca de dos años, a un taller mecánico.

La niña sobrevivió y este mes cumplirá 7 años pero quedó con secuelas "permanentes". Según un examen realizado en 2016 tiene "un déficit funcional de 80%" y "un autismo probablemente irreversible".

El mecánico, alertado por ruidos extraños, descubrió una "escena de terror" y contó que al abrir el maletero vio a una niña cubierta de excrementos, incapaz de mantener la cabeza erguida, "pálida como un fantasma".

Las autoridades explicaron que 15 o 30 minutos después la niña habría estado en "gran peligro" por la falta de oxígeno.

El comportamiento de la madre intrigó a la policía porque parecía "tranquila", como si el descubrimiento del bebé fuera una "liberación", según el mecánico.

La madre, que ahora tiene 50 años, comparece ante los tribunales y podría ser condenada a hasta 20 años de cárcel.

La niña vive actualmente con una familia de acogida. Los otros tres hijos de la pareja, de entre 11 y 17 años, fueron devueltos a sus padres después de haber sido colocados en familias de acogida.

Fuente: Los Andes

Comentarios