Estados Unidos

Celebraron la Navidad dos meses antes para que un niño pueda vivir esta fecha antes de morir

Keith Burkett tiene una rara forma de cáncer infantil y los médicos creen que no llegará a fin de año. Por eso la familia y vecinos decidieron adelantar la fiesta de Navidad para que disfrute ese momento.
jueves, 25 de octubre de 2018 00:00
jueves, 25 de octubre de 2018 00:00

Keith Burkett tiene una rara forma de cáncer infantil en el cráneo, el hombro, la columna vertebral y el hígado, que los médicos temen que lo lleven a no poder terminar el año. Por eso, los vecinos de Stow, Ohio, Estados Unidos decidieron unirse para darle una Navidad que nunca olvidará.

Pese a que corría el mes de septiembre, los vecinos acordaron decorar todas las casas del barrio con arreglos navideños y poner música de villancicos para crear un ambiente festivo. Incluso hasta algunos del barrio se vistieron como Papá Noel para que el pequeño de 12 años de edad sintiera que está viviendo las fiestas de fin de año.

El día especial incluyó un paseo en un camión de bomberos, una procesión de más de cien autos decorados para Navidad e incluso una medalla por la valentía del alcalde de la ciudad.

"Fue increíble. El camión de bomberos fue mi parte favorita porque nunca he estado en uno antes. Tengo que tocar la bocina", confesó Keith a The Sun.

Por su parte, su madre, Taylore Woodard, dijo que los médicos le dijeron "que no sabían si Keith llegaría a la Navidad". "Él ama la Navidad. Su vida ha sido retomada con cáncer y medicamentos y quería que mi hijo disfrutara de una Navidad. Así que a fines de septiembre, convertimos nuestra casa en un paraíso invernal. Pusimos luces, bastones de caramelo, osos polares y Santas. Teníamos un cartel del Polo Norte y pusimos una pancarta que decía: 'Feliz Navidad, Keith Kourageous'", recordó.

Los vecinos pronto captaron el espíritu navideño y comenzaron a colgar sus propias decoraciones. "Notamos que nuestros vecinos de al lado pusieron algunas luces de hielo y guirnaldas y pronto todos lo hicieron", agregó.

Fuente: The Sun

Galería de fotos

Comentarios