Según fanáticos

Afirman que Stephen Hawking está muerto y fue reemplazado por un muñeco

Una teoría afirma que el físico falleció en 1985. Para ello, ofrecen seis "pistas" que explican la "verdad".
sábado, 13 de enero de 2018 09:53
sábado, 13 de enero de 2018 09:53

Una teoría tan absurda como increíble es la que proponen un grupo de fanáticos de las conspiraciones en el Reino Unido, quienes afirman en base a seis “pistas”, que el connotado físico teórico Stephen Hawking (76) en realidad está muerto, y fue reemplazado por un muñeco.

La extravagante teoría, cercana a otras como la de la Tierra Plana -muy de moda en esatos días-, que el hombre nunca llegó a la Luna o la de “Paul is Dead” (que habla de Paul McCartney siendo reemplazado por un doble en la mitad de la carrera de The Beatles tras su muerte), señala que el renombrado físico falleció en 1985, tres años antes de la publicación de su best-seller “A Brief History of Time”, y que tanto la elite política y científica decidieron utilizar un muñeco para actuar en su lugar.
Pero, ¿cuáles son las “pistas”?

Su apariencia
La posibilidad que la apariencia de Hawking no sea tan distinta de 1982 a 2017 es una de las principales teorías impulsadas por los fanáticos de esta conspiración, considerando además el desgaste físico que implica una enfermedad degenerativa como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Al mismo tiempo, mencionan su dentadura que con el tiempo cambió “sin explicación”, con los dientes de abajo más largos de lo que eran en un principio.

La enfermedad
La expectativa de vida de una persona con ELA, según las estadísticas mencionadas por la teoría, es de unos cuatro años a partir del diagnóstico. Hawking parece un caso excepcional, ya que fue diagnosticado en 1963 y con expectativa de dos años. Han pasado 55 años, y sigue vivo.

Las fotografías de la boda
Las imágenes tomadas en 1965 el día de su matrimonio con su primera esposa Jane Wilde (de cuyo libro “Viaje al infinito: Mi vida con Stephen” se convirtió en la película de 2014 “La Teoría del Todo”) parecen bastante normales. Sin embargo, su segundo matrimonio en 1995 con una mujer que había sido su enfermera son las que más han llamado la atención, ya que prácticamente son las mismas -según los denunciantes- y parecen haber sido tratadas con Photoshop. Esto debido a que las fotos antiguas se fueron borrando con el paso del tiempo y fue necesario retocarlas. Los escépticos afirman que la segunda foto es un muñeco.


La voz computarizada
Es uno de los rasgos más característicos de Hawking. El software, desarrollado por Intel y abierto para todo público implica que el físico deba interactuar con un músculo de su mejilla para escanear y seleccionar palabras en pantalla, las que posteriormente son convertidas de texto a voz por el programa sintetizador de voz. Sin embargo, los escépticos cuentan que es imposible que alguien haga una acción como aquella, y que han observado que en sus apariciones en público no mueve el mencionado músculo en su mejilla.

De esta forma, quienes creen en esta teoría afirman que Hawking en realidad no está haciendo nada, y lo que escuchamos por los altoparlantes es el resultado del ingreso de información por astrofísicos de la Nasa en un computador, datos que de acuerdo a la conspiración, tienen como objetivo hacer que las masas desprevenidas e incautas escuchen y confíen en lo que se les dice sin cuestionarlo.

La complejidad de sus teorías
Evidentemente, muchas de las teorías presentadas por Hawking y aceptadas por la comunidad científica son difíciles de probar en la práctica, más para los fanáticos de esta conspiración.

Y todo esto, ¿para qué?
Los teóricos de esta idea señalan que el objetivo de mantener a un “muñeco” es impulsar a la ciencia a lo más alto, y dejar de creer en Dios. Así, aseguran, los poderes tras las sombras tienen el deseo de hacer que las personas sientan que son diminutos puntos sin importancia en un universo infinito, insignificantes y sin importancia, por lo que son más fáciles de controlar.

Por otro lado, este sustituto puede infundir temor en la población, con teorías como que la humanidad debe escapar de la Tierra en 100 años o que a causa del cambio climático, el planeta se convertirá en un infierno similar a Venus. Todo este alarmismo pone a la gente en un estado temeroso, de nuevo haciéndolos más fáciles de manipular. ¿Crees en la teoría?.
Fuente: La Tercera
 

Galería de fotos

Comentarios