Salud

Aseguran que pasar 45 minutos por día al aire libre alivia la ansiedad

Un estudio explicó que los biorritmos se alteran si no pasamos el suficiente tiempo fuera de casa o de la oficina.
martes, 3 de mayo de 2016 18:37
martes, 3 de mayo de 2016 18:37
Un estudio asegura que pasar al aire libre durante 45 minutos evita la ansiedad y la alteración de tus ciclos del sueño, logrando descansar el cuerpo si pasas todo el día pegado a la computadora. También si estás sentado, con solo esos minutos lograras un poco de tiempo para distraerte, nuevo estudio revela que efectos negativos tiene estar todo el día sentado.

Los biorritmos (o ritmos biológicos) se alteran si no pasamos el suficiente tiempo al aire libre, biológicamente necesitamos pasar tiempo al aire libre.

De acuerdo con el doctor Kenneth Wright, del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, el hecho de exponernos a los rayos del sol nos ayuda a equilibrar nuestro ritmo circadiano, el cual regula el sueño y el apetito.

¿Qué hacer? Pasa al menos 45 minutos al día al aire libre y trata de que sea por las mañanas. Esto te ayudará a despertarte y sentirte con más energía. Un estudio de la Universidad de Rochester reveló que pasar tiempo en entornos naturales puede mejorar la vitalidad en un 40%.

Si no puedes pasar los 45 minutos al aire libre, trata de hacerlo al menos 20 minutos en entornos naturales y aléjate de tu celular y demás tecnología que te rodea.

Como la meditación y otras prácticas que promueven la atención, estar al aire libre y en la naturaleza parece relajarnos y aumentar nuestro enfoque mientras se corrige al mismo tiempo la carga de trabajo de nuestra mente, añade Ryan.

Además, el estudio vincula las noches de trabajo a la alteración de la salud y el bienestar: mayor riesgo de obesidad, diabetes, abuso de sustancias, depresión y otras enfermedades, señala el doctor.

Finalmente, Wright llegó a la conclusión de investigar la iluminación eléctrica y una ausencia de luz natural que podrían alterar los ritmos internos.
 
Fuente: Notimundo

Comentarios