Rarezas

Por casi 200 mil dólares, Rusia mantiene intacta la momia de Lenin

El cuerpo embalsamado del hombre considerado como un símbolo bolchevique, se exhibe en un mausoleo. Pero para lograr mantenerlo, el Estado desembolsa una cifra irrisoria.
viernes, 15 de abril de 2016 00:45
viernes, 15 de abril de 2016 00:45

13 millones de rublos, o sea 198 mil dólares. Ése es el monto que el gobierno ruso destinará este año para la conservación de la momia de Lenin. El cuerpo embalsamado del ex líder soviético, que está expuesto en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú desde 1924, cuenta con un complejo sistema de conservación que hace que ante la mirada del hombre parezca vivo.

Según publicó  La Nación, en función de lo que informó la agencia estatal rusa de contratación, el gasto destinado para la contratación de un proveedor para realizar "el trabajo biomédico de conservación del cuerpo de Vladímir Lenin para que parezca como si estuviera vivo". Sin embargo no trascendió el nombre de la empresa.

Científicos rusos llevan 92 años conservando en buen estado el cuerpo del líder de la Revolución rusa. Y lo hacen con continuas capas de fluidos bioquímicos que mantienen el embalsamamiento.



Comentarios