Salud

Una empresa británica otorga "el día femenino" a sus empleadas

Armó un plan especial de licencias para que las empleadas puedan hacer reposo cuando sufran dolores menstruales.
lunes, 7 de marzo de 2016 18:31
lunes, 7 de marzo de 2016 18:31
Según la NHS (National Health Service), el organismo que controla el sistema de salud inglés, un 14% de las mujeres no pueden asistir al trabajo en los días más intensos de su periodo menstrual. Y hasta un 40% sufre de problemas de concentración debidos a los dolores y molestias que este provoca.

Por este motivo la empresa Coexist, con sede en Bristol, Inglaterra, armó un plan de licencias para sus empleadas que contempla una mayor flexibilidad horaria para las mujeres en los días que estén con su periodo. "Como jefa he visto a mujeres sufriendo durante sus periodos y las he encontrado dobladas de dolor", explicó Bex Baxter, una de las directoras de Coexist, al periódico The Telegraph. 

"Se sienten culpables y avergonzadas por tener que tomarse descansos y frecuentemente permanecen en sus escritorios en silencio sin mencionarlo", agregó.

La idea detrás de esta política de la empresa británica fue fomentar un balance de vida más equilibrado para sus empleados. Y, de hecho, la medida tuvo un fuerte apoyo tanto por parte de los hombres como de las mujeres que trabajan en Coexist.

¿Podrá aplicarse en Argentina una iniciativa similar?

 

Fuente: La Nación

Comentarios