Autos

¿Llantas que levitan? Goodyear creó los neumáticos esféricos de caucho del futuro

Eagle-360. Así se llaman los neumáticos fabricados por Goodyear que funcionarán a partir de levitación magnética y que permitirán mover el vehículo en cualquier dirección.
lunes, 14 de marzo de 2016 00:00
lunes, 14 de marzo de 2016 00:00

Eagle-360. Así se llaman los neumáticos fabricados por Goodyear que funcionarán a partir de levitación magnética y que permitirán mover el vehículo en cualquier dirección. 

Según publicó la CNN en Español, se tratan de neumáticos esféricos de caucho que permitirían que los autos autoconducidos naveguen en espacios ajustados, tales como estacionamientos  o carreteras congestionadas en la ciudad.

En función de lo que Goodyear le informó, en lugar de ejes, los neumáticos se conectarán al auto mediante levitación magnética. Los baches ya no arruinarán la suspensión puesto que el auto esencialmente flotaría sobre sus llantas. La levitación magnética le ofrecería a los pasajeros un recorrido notablemente tranquilo y silencioso.

Los neumáticos esféricos también tienen la ventaja de tener más área de superficie que los neumáticos cilíndricos, por lo que tus bandas de rodamiento no se desgastarán con tanta rapidez. Además los neumáticos podrían rotar de manera inteligente para proporcionarle una vida incluso más larga a su banda de rodamiento.


Comentarios