Sorpresa

Increíble: nominaron a Donald Trump para el Nobel de la Paz

Así lo confirmó Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo y observador atento del Nobel, tras recibir una notificación por escrito.
jueves, 4 de febrero de 2016 09:52
jueves, 4 de febrero de 2016 09:52

Donald Trump fue nominado al Nobel de la Paz de 2016. Así lo confirmó Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo y observador atento del Nobel, tras recibir una notificación por escrito, de acuerdo a lo que publicó Infobae.

La noticia sorprendió a todos y desde la organización confirmaron que fue postulado por "su ideología vigorosa de la paz, que usa como un arma de disuasión contra el islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista". El Instituto Nobel ahora deberá analizar el camino de esta propuesta como la de tantas que recibe anualmente en ésta y otras categorías. Es que existen muchas personas (parlamentarios, ministros, ex ganadores del premio, profesores de universidad) habilitadas por el reglamento a proponer candidaturas y el instituto tiene la obligación de aceptarlas aunque eso no indica que las apoye.

La lista de nominados es larga e incluye además a los habitantes de las islas griegas, que ayudan a los miles de migrantes que llegan cada día a sus costas. Los habitantes quedaron nominados tras una petición que circuló en las redes sociales firmada por 630.000 personas.

La candidatura, apoyada por universitarios, tiene el problema de que el premio sólo permite un máximo de tres galardonados. Por eso un grupo de expertos griegos ha propuesto a tres personas: una octogenaria y un pescador, ambos de Lesbos, y a la actriz Susan Sarandon, una de las primeras que llegaron a la isla para sensibilizar a la opinión pública.


 

Comentarios