Homenaje

René Laënnec es homenajeado por Google con un Doodle

El doodle tiene como imagen el retrato más famoso que se conserva de René Théophile Hyacinthe Laënnec a 235 años de su nacimiento. En contraposición sale un médico con un estetoscopio en sus manos.
miércoles, 17 de febrero de 2016 00:00
miércoles, 17 de febrero de 2016 00:00

René Théophile Hyacinthe Laënnec, el médico inventor del estetoscopio, es homenajeado este miércoles por Google con un Doodle representado por una imagen estática. En la ocasión le rinde honor a 235 años de su nacimiento, que se dio allá en 1781 en Quimper (Bretaña).

El doodle tiene como imagen el retrato más famoso que se conserva de Laënnec, en contraposición con un médico de la actualidad que porta un estetoscopio en sus manos. Detrás, en la segunda 'o' de la palabra 'Google', hay unos pulmones que está auscultando el doctor moderno.

Según publicó El País, la historia de este científico es muy curiosa, sobretodo la que rodea a la invención del estetoscopio. Cuenta la leyenda que Laënnec, harto de la vergüenza que pasaba cada vez trataba de escuchar los latidos del corazón de sus pacientes femeninas, inventó el estetoscopio para no tener que pegar la cabeza al pecho de las mujeres y así poder escuchar los latidos de su corazón o los estertores de sus pulmones desde la distancia.


 

Comentarios