Proyección

Así será la vida dentro de 100 años, según los expertos

Ciudades submarinas, rascacielos subterráneos y comida imprimible son algunos de los cambios que aseguran que se vienen para el 2116.
martes, 16 de febrero de 2016 00:00
martes, 16 de febrero de 2016 00:00
Desde la manera en la que interactuamos con los demás hasta nuestras posibilidades de viajar o nuestro trabajo, el rápido progreso la tecnología ha cambiado drásticamente nuestra manera de vivir en los últimos años.

Y los expertos prometen avances cada vez más sorprendentes.
 
Un equipo formado por arquitectos de la compañía SmartThings -perteneciente al gigante tecnológico Samsung y especializada en el internet de las cosas- y académicos de la Universidad de Westminster, en Reino Unido, acaba de publicar un informe sobre la vida futura en las ciudades -"SmartThings Future Living Report"- analizando cómo viviremos dentro de un siglo.
 
Ciudades submarinas, rascacielos subterráneos y comida imprimible. ¿Será así la vida dentro de 100 años?

Ciudades submarinas
De acuerdo con los especialistas, en 2116 existirán "ciudades-burbuja" bajo el agua, que permitirán a nuestros descendientes vivir en los océanos.
 
En estas ciudades bajo el mar, según los científicos, habrá tecnologías de construcción rápida, además de aviones no tripulados.
 
"Buscaremos mejores lugares para edificar, y hacerlo bajo el mar tiene mucho sentido", le contó a la BBC, Maggie Aderin-Pocock, científica espacial y coautora del estudio.
 
Según explicó la experta en el programa Newsday del Servicio Mundial de la BBC, "será como vivir en torres submarinas, rodeadas por agua".

Rascacielos subterráneos
Los expertos también explican cómo, en tan sólo 100 años, los rascacielos no crecerán tan sólo hacia arriba, sino también bajo tierra, y contarán con 25 o más plantas en el subsuelo.

Esto será posible, explica Aderin-Pocock, porque la vida será posible en este entorno, al igual que en el mar, y "necesitaremos nuevos espacios para vivir, a medida que crecen las ciudades".


Comentarios