Ciencia

Científicos aseguron que querer ser Dios en la Tierra pueden tener consecuencias negativas

El Centro de Macroecología, Evolución y Clima de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), advirtió de los peligros que se corren en la naturaleza cuando el hombre quiere modificar el ecosistema.
miércoles, 10 de febrero de 2016 09:28
miércoles, 10 de febrero de 2016 09:28

David Nogués-Bravo, director del Centro de Macroecología, Evolución y Clima de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), advirtió de los peligros que se corren en la naturaleza cuando el hombre quiere ser como Dios en su ecosistema y lo modifica.

"La aplicación de la renaturalización ya está ocurriendo”, alertó el científico quien publicó un estudio en la revista "Current Biology” que señala que en Siberia, los científicos tratan de reconstruir un ecosistema que se había perdido hace miles de años. En su estudio incluyeron alces, bisontes, caballos, bueyes almizcleros y renos en el "Parque del Pleistoceno”.

Según publicó El Popular, el profesional puntualizó que es importante una investigación a fondo sobre las consecuencias de la modificación de los ecosistemas.  "Sin embargo, científicamente no estamos al tanto sobre sus consecuencias y nos preocupa la ausencia general de pensamiento crítico en torno a estos intentos a menudo muy caros de conservación”, subrayó.

Daniel Simberloff, de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, aseguró que el peligro del fenómeno se destaca por "solo en algunas casos se puede encontrar evidencia de fuertes efectos en cadenas de los grandes mamíferos, mientras que otros ejemplos muestran solo efectos débiles o incluso inesperados, puesto que tienen consecuencias dramáticas y negativas.”

 

Comentarios