Vaticano

Francisco: “la misión de cada cristiano es evangelizar entre los pobres”

'Anunciar el Evangelio, con la palabra y, antes, con la vida, es la finalidad principal de la comunidad cristiana', dijo el Papa en la catequesis del domingo.
domingo, 24 de enero de 2016 15:06
domingo, 24 de enero de 2016 15:06

En su catequesis previa al tradicional rezo del Ángelus de todos los domingos, el papa Francisco dijo hoy que "la misión" de cada cristiano es evangelizar entre los pobres, aunque al mismo tiempo subrayó que esta acción no consiste en "hacer asistencia social y mucho menos actividad política".

"¿Qué significa evangelizar a los pobres? Significa aproximarse a ellos, servirles, liberarles de su opresión y todo en nombre y con el espíritu de Cristo", señaló Jorge Bergoglio, quien además se preguntó si en la actualidad la evangelización de los pobres es prioritaria en el seno de las comunidades parroquiales y de los movimientos eclesiásticos y religiosos.

"íCuidado! No se trata de hacer asistencia social y mucho menos actividad política. Se trata de ofrecer la fuerza del Evangelio de Dios, que convierte los corazones, sana las heridas, transforma las relaciones humanas y sociales de acuerdo a la lógica del amor", dijo. "Los pobres, de hecho, están en el centro del Evangelio", aseguró.

"Ser cristiano y ser misionero es lo mismo. Anunciar el Evangelio, con la palabra y con la vida, es la principal fin de la comunidad cristiana y de cada miembro", aseveró.

Jorge Mario Bergoglio hizo esa reflexión a partir del pasaje del Evangelio que narra cuando Jesús está en la sinagoga de Nazaret, abre el escrito del profeta Isaías y explica la misión de "llevar el honroso anuncio a los pobres".

"Anunciar el Evangelio, con la palabra y, antes, con la vida, es la finalidad principal de la comunidad cristiana y cada uno de sus miembros. Se nota acá que Jesús dirige la buena nueva a todos, más aún privilegia a los más alejados, los sufrientes, los enfermos, los descartados por la sociedad", dijo el Papa.

 En un pasaje sucesivo Francisco destacó que Jesús "se hizo pobre para enriquecerse con su pobreza". El pontífice concluyó orando a la Virgen María para que " ayude a sentir fuertemente el hambre y la sed del Evangelio que hay en el mundo, especialmente en el corazón y en la carne de los pobres, y logre en cada uno de nosotros y en cada comunidad cristiana testimoniar concretamente la misericordia que Cristo nos ha dado".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1864961-papa-francisco-pobres-politica

Comentarios