Organización

Conocé cuáles son las peores fechas para casarte

El día más especial para una pareja no tiene que superponerse con otras fechas destacadas que pueden opacar el evento o hasta "robarle" invitados.
lunes, 18 de enero de 2016 18:39
lunes, 18 de enero de 2016 18:39
Una de las primeras tareas en la organización de tu casamiento es elegir la fecha, algo que puede traer muchos dolores de cabeza. La mayoría elije fechas para aprovechar el buen tiempo, otros intentan que la fecha del casamiento coincida con un día que tiene mucho significado para ellos, pero ¿realmente el resto del año es apto para casarnos?
 
Si todavía no tenés claro cuando se quieren casar, tomá nota de estas fechas que no son las más afortunadas para celebrar un casamiento.

Meses complicados

Diciembre es un mes con buen clima, pero difícil para organizarse. Todos están cerrando el año laboral, organizando vacaciones, con despedidas de fin de año con amigos, compañeros y familia. Claro que van a ir, pero digamos que no será el gran evento del año… estarán agotados y con menos ganas de celebrar que en otro momento del año.

Enero es un mes muy económico para celebrar un casamiento, pero antes de decidirlo tenés que estar muy segura que tus invitados van a asistir. Si creés que son muchos los que saldrán de vacaciones en ese mes, definitivamente Enero no es para casarte.

Festivos

Antes de empezar a ver salones y quintas, tomá cuidadosa nota de los fin de semana largos. Sería realmente un problema para tus invitados porque muchos deberán elegir entre tu casamiento o su descanso tan ansiado… ¡no los pongas en ese compromiso!

Ocurre lo mismo con las fechas de celebraciones familiares. El día de la madre, día del padre y día del niño son eventos muy importantes en nuestras vidas. Si podés evitarlo mejor, así nadie querrá irse temprano porque al otro día tiene reunión familiar.

Días de mala suerte

Si sos supersticiosa ¡evitá los viernes 13! Estarás más relajada y sin ataques de miedo de que todo salga mal. El martes es también un día a evitar, puesto que es el día de Marte, dios de la guerra. 

Eventos señalados

Parece extraño, pero también tenés que ver que no haya elecciones. Tené en cuenta que si hay elecciones. Hay gente que debe desplazarse para votar. Por otro lado está el tema legal de la prohibición de venta de alcohol… mejor evitar un fin de semana electoral.

Fútbol para algunos. Si el año que te casas hay Mundial o Juegos Olímpicos, andá pensando como evitar el mes en que se juega el campeonato. Te aseguramos que si Argentina llega otra vez a una final y justo te casas ese día….. tu deco tendrá que ser ¡celeste y blanca!

 

Fuente: Casamientos.com.ar

Comentarios