Alarma

Encontraron un explosivo en un avión que iba de Kenia a París

Se confirmó la existencia de un dispositivo en un avión de Air France. Ya había despegado y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
domingo, 20 de diciembre de 2015 09:45
domingo, 20 de diciembre de 2015 09:45
Las autoridades kenianas han confirmado la existencia de una bomba en el avión de Air France obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Mombasa con 473 personas a bordo, las cuales han sido evacuadas, según ha informado la Autoridad de Aeropuertos de Kenia. El explosivo ha sido puesto a buen recaudo por unidades de artificieros de la Marina keniana.

El avión de Air France volaba desde Mauricio con destino a París y se vio obligado esta madrugada a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mombasa, en la costa de Kenia, por una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.

"Los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia cuando un dispositivo que parecía un explosivo fue descubierto en uno de los baños", dijo el portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, a medios locales.

Expertos artificieros retiraron el artefacto del avión, que volaba con 473 personas bordo, para analizarlo fuera del aeropuerto.
"Artificieros de la Armada keniana han retirado el dispositivo, se lo han llevado para desmantelarlo y están determinando si los componentes contienen explosivos", explicó el inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, a través de su cuenta de Twitter.

La Policía registró a todos los pasajeros en el aeropuerto y los evacuó de forma segura a hoteles cercanos.

El Boeing 777 despegó de Mauricio sobre las 21:00 horas de ayer con rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Fuente: EFE/ La Razón España

Comentarios