Investigación

Conocé cuales son los mejores y los peores alimentos para el sexo

Una especialista enumeró algunos de aquellos que colaboran a tener una vida sexual más plena y aquellos que por el contrario, la empeoran.
viernes, 18 de diciembre de 2015 09:02
viernes, 18 de diciembre de 2015 09:02
Una investigación de la médica nutricionista estadounidense Cynthia Sass, certificada además como especialista en Deporte (CSSD por sus siglas en inglés) ratificó el vínculo entre la alimentación y el deseo sexual en su libro S.A.S.S! Yourself Slim (Sass! Vos delgado) "No es una ilusión, es una realidad. Los estudios demuestran que ciertos alimentos o nutrientes tienen un rol en el impulso de la libido y el apoyo a una vida sexual sana".

Es por eso que enumeró algunos de aquellos que colaboran a tener una vida sexual más plena y aquellos que por el contrario, la empeoran.

 

Frutillas

Son ideales. La buena circulación es crucial para el funcionamiento sexual en hombres y mujeres, y las frutillas son ricas en antioxidantes que benefician el corazón y las arterias. Además, son ricas en vitamina C, que junto con los antioxidantes, se han relacionado con un mayor número de espermatozoides en los hombres. Una buena alternativa para consumirlas puede ser sumergiéndolas en chocolate negro, que contiene metilxantinas que activan la libido.

 

Alcohol
Si bien las bebidas alcohólicas pueden ayudar a relajar a una persona e incluso, a desinhibirla, en realidad, el alcohol puede ser una de las peores cosas para la vida amorosa.

En exceso, puede atenuar el deseo sexual, disminuir la excitación y la sensibilidad, y llevar a la persona a tomar decisiones inseguras sobre el sexo.

 

Palta
Un aliado. Estas súper frutas son ricas en vitamina E, tienen propiedades antioxidantes, potasio y vitamina B6, que pueden prevenir o retrasar la enfermedad cardíaca y promover un mejor flujo sanguíneo.

También son una buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. Cualquier aporte para el corazón y la circulación también es fundamental en una vida sexual sana. "Los hombres con enfermedades del corazón son dos veces más propensos a tener disfunción eréctil debido a que ambas condiciones pueden ser el resultado de daño arterial".

 Almendras

También hay que sumarlas a la dieta. Las almendras contienen zinc, selenio y vitamina E, que son vitaminas y minerales importantes para la salud sexual y la reproducción.

 

El selenio puede ayudar a aquellas personas con problemas de fertilidad mientras que la vitamina E, colabora con la salud del corazón. El zinc es un mineral que ayuda a producir hormonas sexuales en los hombres y puede aumentar la libido.

 El flujo de sangre es importante para los órganos sexuales, por lo que la elección de las grasas buenas, como los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las almendras, es una buena idea.

Comentarios