Parejas

Aseguran que las parejas con menos sexo son más felices

Estudios revelan que no es tan importante la cantidad sino la calidad de las relaciones sexuales y cómo se conecta la pareja.
jueves, 10 de diciembre de 2015 16:58
jueves, 10 de diciembre de 2015 16:58
Según un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young en Utah, EEUU, las parejas que tienen poco sexo son más felices. La razón que argumentan es que el tiempo que no pasan en la cama lo invierten comunicándose entre sí, comentando su día a día y solucionando los problemas que puedan surgir entre ellos.

Para Amu Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto, la felicidad y el sexo están conectados por una relación causa-efecto. Esto expresaría la importancia de la calidad, para con la cantidad.

Un tercer estudio realizado también por la Universidad de Toronto admite que las parejas son felices cuando tienen sexo una vez a la semana. El incremento del mismo es directamente proporcional a su insatisfacción con la pareja por lo que la felicidad es también menor.

Todas las afirmaciones anteriores tienen un denominador común: todo aquello que provoca placer nos hace felices siempre y cuando se lleven a cabo con moderación. Algo parecido ocurre con el alcohol, el azúcar o el dinero.

El estrés tiene bastante que ver son ello. En el mundo en el que vivimos no tenemos tiempo apenas para el ocio. La vida "normal" de una persona se basa en trabajar 8 horas al día, de lunes a viernes, cuidar de una familia, tener vida social, practicar algún deporte, dormir y comer. El sexo acaba relegado a un segundo plano.

El sexo no es por tanto un medidor de felicidad entre dos personas. Es cierto que une y puede servir como válvula de escape ante las rencillas del día a día pero no son capaces de solucionar problemas endémicos como los celos, la inseguridad o la falta de respeto.

Lo que está claro es que el sexo es fundamental para forjar la vida en pareja.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios