Duro

Para Maduro, "el argentino está listo para luchar contra Mauricio Macri"

El presidente de Venezuela afirmó que el presidente electo ganó las elecciones 'por un micromilímetro' y que debe reconocer la revolución bolivariana.
domingo, 29 de noviembre de 2015 13:57
domingo, 29 de noviembre de 2015 13:57
Luego de la elección presidencial en Argentina en la que Mauricio Macri se impuso frente al oficialista Daniel Scioli, el futuro mandatario aseguró que va a pedir en la cumbre del Mercosur que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a dirigentes opositores y violar "la libertad de expresión".

A raíz de estas declaraciones, Nicolás Maduro, quien participó en un acto en la ciudad de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, lanzó duras palabras contra quien reemplazará a Cristina Kirchner: "Se lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar".

Del mismo modo, el chavista aseguró que Macri ganó las elecciones por un "micromilímetro".

Con su asunción el próximo 10 de diciembre, Argentina dejará atrás doce años de gobiernos kirchneristas aliados de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Días atrás, el régimen venezolano rechazó el pedido del presidente electo argentino, y dijo que sus comentarios fueron un "acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias" que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, y de lo mismo ha acusado a la Unión Europea y al gobierno de Estados Unidos.

"Lo que les corresponde es reconocer a la revolución bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha", añadió Maduro tras tildar a Estados Unidos de "imperio asesino de niños y pueblos".

Fuente: Infobae

Comentarios