Salud

Conocé los 8 alimentos que causan el 90% de las alergias

Contienen alergénicos que afectan en mayor medida a los niños y en menor porcentaje a los adultos. Pueden producir desde sarpullido a shock anafiláctico.
jueves, 04 de septiembre de 2014 17:28
jueves, 04 de septiembre de 2014 17:28
¿Sabías que hay alimentos muy ricos que pueden causarte alergias? Así es y son la leche de vaca, el huevo, el pescado, los crustáceos, el maní, la soja, los frutos secos y el trigo. 

Éstos y sus derivados que conserven las proteínas alergénicas causan el 90% de las alergias, según se informó en la Primera Cumbre de Alimentos, a cargo del ministerio de Salud de la Provincia, que se realizó en la Universidad Católica Argentina. 

En todo el mundo, las alergias alimenticias afectan del 6 al 8% de los chicos y a más del 4 por ciento de los adultos. Las reacciones pueden ir desde el sarpullido, el dolor abdominal y las náuseas hasta el shock anafiláctico, que puede ser letal. 

María Cristina López, licenciada en Química y responsable de la Coordinación de Oleaginosas y Subproductos del Centro de Agroalimentos del INTI, contó que son "cientos" los alimentos que contienen alérgenos, pero sólo ocho son responsables de más del 90% de los casos de reacciones alérgicas. 
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios