Nueva vida

Recibió un trasplante de cara y ahora será tapa de revista

Un hombre que tenía el rostro desfigurado por un accidente recuperó su vida tras una operación y GQ lo eligió para ilustrar su nuevo número.
martes, 29 de julio de 2014 17:06
martes, 29 de julio de 2014 17:06
Recuperó su vida y ahora se mostrará al mundo. Richard Lee Norris, un hombre de Virginia, Estados Unidos, había sido sometido, hace dos años atrás, al primer trasplante de cara total tras recibir un disparo de escopeta y quedar con su rostro desfigurado. Al superar con éxito la cirugía, una reconocida revista de moda GQ lo eligió para protagonizar su portada.

La pesadilla de Norris comenzó cuando tenía sólo 22 años, un día que estaba manipulando su escopeta, pero ésta le disparó de improviso un tiro en la cara. Aunque sorprendentemente sobrevivió, su rostro quedó gravemente desfigurado, pues su nariz, pómulos, lengua, dientes, mandíbula y barbilla fueron gravemente dañados.

Durante quince años, el hombre tuvo miedo de salir a la calle debido a su aspecto, hasta que, en 2012 el Dr. Eduardo D. Rodríguez acudió en su ayuda y le practicó uno de los primeros trasplantes totales de rostro en el mundo. En los meses posteriores, el hombre recuperó el sentido del gusto y del olfato, aunque para ello tuvo que renunciar a su cara, ya que los médicos le implantaron la de un joven de 21 años fallecido.

"Durante los últimos 15 años he vivido como un ermitaño escondido detrás de una máscara quirúrgica. Iba de compras por la noche cuando tenía poca gente a mi alrededor. Ahora soy capaz de caminar al lado de la gente y nadie se detiene a mirarme. Mis amigos hacen su vida y ahora voy a continuar yo con la mía», señaló el afectado tras la operación en una entrevista en la NBC. Su maravillosa recuperación y su nuevo rostro han provocado que la revista GQ se haya interesado por Norris, el cual aparecerá en un número próximo de esta publicación.

Pero ¿Cómo es vivir con el rostro de una persona? Según Norris, algo extremadamente difícil, pues no puede tomar sol, beber alcohol o sufrir daños en el rostro, ya que cualquier contratiempo puede provocar el rechazo del trasplante. De todas formas, el joven no se cansa de agradecer a los doctores quienes, literalmente, le permitieron volver a sonreír.
 
Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios