Tecno

Científicos argentinos aseguran que los avances tecnológicos modificaron nuestro cerebro

Mantener varias conversaciones al mismo tiempo en redes sociales cambió el procesamiento de las informaciones.
martes, 1 de julio de 2014 18:41
martes, 1 de julio de 2014 18:41
Los distintos avances tecnológicos parecen haber repercutido en el cerebro humano. Al menos es lo que aseguran especialistas argentinos y expresan que este cambio se inició con fuerza en los años 90 y ha continuado hasta producir modificaciones radicales en el modo con que el cerebro regula la percepción y el procesamiento de la información en la memoria.

Según el Dr. Roberto Rey, Director del Instituto Argentino de Investigación Neurológica (IADIN), el cambio en el conocimiento es notorio por el fenómeno de internet. "Las modificaciones que introduce la tecnología, afirma Rey, afecta la forma en que el cerebro almacena los datos ya que ahora es capaz de delegar más funciones y recordar de forma selectiva”.

Asimismo el autor del libro  "Que está haciendo Internet con nuestras mentes”, Nicholas Carr, explica en la mencionada obra  que, la tecnología que usamos para hallar, guardar y compartir información puede, literalmente, alterar nuestros procesos neuronales debido a que el cerebro se moldea con la experiencia. Carr, admite además que si bien el uso de internet nos vuelve más hábiles para leer superficialmente la información y cumplir varias tareas en simultáneo, también disminuye nuestras capacidades de  concentración, contemplación y reflexión

También el neurólogo Ricardo Allegri admite que el avance tecnológico produce cambios cambia el procesamiento de la información. Este especialista afirma que en el pasado el procesamiento de la información era más lineal y que actualmente es en paralelo. Es por ello que una persona puede mantener al mismo tiempo varias conversaciones a través de Twitter, SMS y chat sin tener inconvenientes.
 
Fuente: Gestionando Biz

Comentarios