Increíble

VIDEO: En Sri Lanka llovieron peces durante una tormenta

Los meteorólogos calculan que esto fue producto de tornados que podrían haber aspirado a los pequeños peces de un río, transportándolos hasta la base de la nube tormentosa, para precipitarse luego. Mirá el video.
miércoles, 7 de mayo de 2014 16:35
miércoles, 7 de mayo de 2014 16:35

Increíble pero real. El lunes pasó un hecho que para muchos fue un mensaje divino y hasta apocalíptico pero que en realidad tuvo una respuesta física: cayeron peces del cielo en una fuerte tormenta en Sri Lanka.

El hecho sorprendió durante una fuerte tormenta y los investigadores calculan que se debió a un arrastre huracanado que hubo días previos que levantó algunos peces del río a la atmósfera. Luego los animales formaron parte de una masa gaseosa que al cambiar de estado provocó la caída de los peces, de cinco a ocho centímetros, a la tierra. 

Según indicó Diario La Nación, aldeanos del distrito de Chilaw dijeron que los peces cayeron en pastos, calles y tejados de las casas. Y que se dieron cuenta de lo que ocurría cuando escucharon algo pesado caer y descubrieron un montón de pescado con un peso total de 50 kg. Algunos de estos aún estaban vivos y los lugareños los pusieron en baldes de agua para comérselos luego.

No es la primera vez que esto ocurre en Sri Lanka. En 2012 se dio una "lluvia de gambas" en el sur del país y el fenómeno fue explicado por complejos procesos meteorológicos que pueden dar lugar a una columna de aire rotatoria que actúa como una aspiradora, llevándose todo lo que encuentra en su camino.

Esta especie de tornados, podrían haber aspirado a los pequeños peces de un río, transportándolos hasta la base de la nube tormentosa, para precipitarse luego.
 
¿Y vos qué pensas?

Valorar noticia

Comentarios