Historia

Después de la aventura en la playa Duncan Lou Who, el perro de dos patas, aprende a nadar

El primer día en la pileta no fue fácil pero contó con un equipo que lo acompañó a mover sus patas delantera, siempre con un salvavidas puesto en su cuerpo.
domingo, 30 de marzo de 2014 22:50
domingo, 30 de marzo de 2014 22:50

Es feliz pese a que no es como cualquier otro perro. Duncan Lou Who es el can más querido en Canadá. Una malformación llevó a que tuvieran que amputarle las dos patas traseras pero él no se resistió a vivir feliz y por eso conquistó a todo el país y gran parte del mundo.

Después de conocerse su historia y de conseguir miles de adhesiones en Facebook y Twitter, se abrió un nuevo capítulo en la vida del cachorro. Hace poco lo llevaron a que conociera el mar y jugó como "perro con dos colas". Ahora comenzó un tratamiento físico para componer su cuerpo y que pueda adaptarse a su nueva fisonomía de manera saludable.

El tratamiento consiste en una terapia de masaje e hidroterapia que le ayudará a enderezar la columna vertebral, que se encuentra algo torcida como resultado de sus malformaciones.

El primer día en la pileta no fue fácil pero contó con un equipo que lo acompañó a mover sus patas delantera, siempre con un salvavidas puesto en su cuerpo. 

Según explicó el diario BioBio Chile, con ocho meses de vida, Duncan Lou Who hasta hace poco no conocía el mar. El grupo de rescate a su cuidado, Panda Paws, se encargó de llevarlo junto a otros perros -Mane, Rou, Ducky y Miso- a recorrer una playa, capturando en video la feliz jornada que vivieron las mascotas.

Los integrantes de "Panda Paws” han hecho notar que Duncan Lou Who se resiste de forma empedernida a ocupar una silla de ruedas. Sus dos patas delanteras son las que le dan la libertad necesaria para expresar su inagotable energía.

Su historia

 

De acuerdo a lo que  señala el sitio de TN, Duncan Lou Who nació con malformaciones en sus patas traseras, por lo que su dueña decidió que se las amputaran. A pesar de sus dificultades, al cachorro se lo ve lleno de vida, disfrutando en un parque, como si fuera un perro normal.

Su dueña, Amanda Giese, recibió una gran cantidad de críticas por la decisión que tomó, luego de rescatar al cachorro, que sufría de una grave malformación en sus patas traseras y su pelvis. Y, después de evaluar varias opciones, la voluntaria del hogar de animales Panda Paws Recue decidió que le amputaran las patas traseras del perro.

"Duncan es mi héroe. Para aquellos que decían que maltrataba animales por remover sus patas deformadas y darle una oportunidad, para quienes me enviaron correos de odio y dudaban de este pequeño... Están equivocados. Gracias a Dios que este cachorro llegó a nuestro hogar", dijo la mujer.

Un mes después de su operación, Duncan ya corre y juega con otros cachorros sin problemas. "Duncan Lou no deja que sus diferencias los detengan y, de hecho, no sabe que es diferente", explica su dueña.


 

Comentarios