Increíble

Como en la películas, un náufrago sobrevivió 16 meses en el mar, comiendo aves y peces

Un hombre que afirma haber pasado 16 meses a la naufragando, fue encontrado por pescadores locales en el Atolón Ébano de las Islas Marshall. Habían desaparecido en septiembre de 2012.
lunes, 3 de febrero de 2014 14:07
lunes, 3 de febrero de 2014 14:07
Un hombre que afirma haber pasado 16 meses a la naufragando, fue encontrado por pescadores locales en el Atolón Ébano de las Islas Marshall.

El náufrago que sólo habla español, dijo llamarse José Iván y emprendió un viaje de México hacia El Salvador en septiembre de 2012 con un amigo, quien murió meses atrás después de haber navegado 12 mil 500 kilómetros a través del Océano Pacífico durante 16 meses.

El mexicano fue encontrado vistiendo únicamente calzoncillos harapientos y con barba y pelo muy largos, navegaba a bordo de su barco de fibra de vidrio, el cual estaba ya en pésimas condiciones, para no morir de hambre, cazó tortugas, peces y algunas aves con sus propias manos. Bebía agua de lluvia y cuando no llovía, tomaba la sangre de los peces capturados.

Cuando los pescadores encontraron al naufrago, lo llevaron a la capital de las Islas Marshall, Majuro, el único lugar con línea de teléfono e internet. Ahí fue recibido por el alcalde Ione de Brum, quien llamó al Ministerio de Relaciones Exteriores para turnar su caso. 

 

Fuente: Diario de Morelos

Comentarios