Canadá

Tenía muerte cerebral, dio a luz a su bebé y fue desconectada

Robyn Benson tenía muerte cerebral desde diciembre y pudo dar a luz por cesárea. "Lamentablemente tuvimos que decirle adiós a la mujer más fuerte y más maravillosa que he conocido", expresó su marido Dylan Benson.
miércoles, 12 de febrero de 2014 11:44
miércoles, 12 de febrero de 2014 11:44
Robyn Benson tenía muerte cerebral desde diciembre pasado. Ingresó a este estado cuando comenzaba los seis meses de gestación y ante la desesperación, su marido pidió que la mantuvieran conectada hasta la semana 34 del embarazo para poder tener a su hijo en brazos.
 
No llegó hasta lo pedido pero igualmente el niño nació. El sábado, la joven canadiense tuvo a su bebé por cesárea con 28 semanas de gestación y al día siguiente fue desconectada. Así lo anunció el padre del bebé, Dylan Benson quien a través de su página en Facebook agradeció el apoyo que recibió de varios puntos del mundo y destacó que su hijo "es precioso".

"El sábado por la noche nació mi hermoso y asombroso hijo, Iver Cohen Benson... Iver está bien y es la persona más linda que he conocido. Como era de esperar, aún nos espera un viaje lleno de baches para él y para mí, mientras continúa creciendo bajo el cuidado del maravilloso personal del hospital", escribió en las redes sociales tras el nacimiento en un hospital de Victoria, Columbia Británica, al oeste de Canadá.

Luego, expresó que tras este nacimiento pasó lo esperado: "Lamentablemente tuvimos que decirle adiós a la mujer más fuerte y más maravillosa que he conocido"

El caso de esta familia ha conmovido en los últimos días a Canadá, donde se desató una ola de solidaridad a principios de mes, cuando Dykan dio a conocer su situación.


Comentarios