Arquitectura mundial

Google celebra el cumpleaños de Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc en su Doodle

El Doodle es un homenaje a Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc a 200 años de su nacimiento. El arquitecto se caracterizó por hacer importantes restauraciones góticas en edificios medievales.
lunes, 27 de enero de 2014 00:49
lunes, 27 de enero de 2014 00:49

Un nuevo Doodle de Google sorprende al mundo en la web. Esta vez es en homenaje a Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc a 200 años de su nacimiento.

El arquitecto francés, muy conocido en su época por sus góticas restauraciones de edificios medievales, nació en París en 1814. Su padre era funcionario y de él tomó las ideas de republicanismo qu elo llevaron a participar de la revolución francesa de julio de 1830.

Viollet-le-Duc estudió arquitectura en Italia y en 1835 fue convocado para restaurar la abadía románica de Vézelay, el primero de una larga serie de restauraciones que incluyeron trabajos en Notre Dame de París.

Según señala el diario The Guardian, este proyecto más tarde lo llevó a ser convocado para el Mont Saint-Michel, Carcasona, castillo de Roquetaillade y Pierrefonds. Después de 1848 supervisó la restauración de numerosos edificios medievales, la más importante es la catedral de Amiens en 1849, la sala sinodal en Sens en el mismo año, las fortificaciones de Carcassonne en 1852 y la iglesia de Saint-Sernin en Toulouse en 1862.

La influencia de Viollet-le-Duc en las teorías de principios del siglo XIX de la restauración arquitectónica fue en gran parte sin igual. Pero mientras que su objetivo inicial fue llevar a cabo restauraciones en el estilo del edificio original, con la adición de elementos completamente nuevos más tarde ha sido criticado por los arqueólogos del siglo XX.

Comentarios