Chile

De terror: ofreció por Internet a su bebé por 110 dólares y dos poleras

Una joven de 18 años dijo que tomó la decisión porque "no tenía pareja y estaba mal". Mirá el video con sus declaraciones.
martes, 21 de enero de 2014 12:30
martes, 21 de enero de 2014 12:30
Verónica Carrera es una chilena de 18 años que se ha sentado ya en el banquillo de los acusados en la capital de su país. Está acusada de haber puesto en venta a través de las redes sociales a su hija, un bebé recién nacido al que han llamado Alondra.

La propia muchacha ha dado la cara frente a las cámaras y ha reconocido haber cobrado 110 dólares, "60.000 pesos", y dos prendas de vestir, "dos poleras" -remeras- con que la pareja de chilenos la obsequió al comprar a su niña. Además, la pareja compradora del bebé también se comprometió a costearle todos los gastos médicos a Verónica.

Verónica reconoce la cuantía del pago en el vídeo que acompaña y se justifica: "No sabía qué hacer, no tenía pareja, estaba mal".

Fue el padre de 17 años el que alertó a las autoridades al conocer el suceso. Según la Policía chilena, el acuerdo contractual se realizó durante el embarazo de Veronica.

Miguel Ampuero, investigador policial, detalla: "Optaron por vender al bebé. Su madre y la hermana comenzaron a ofrecer al niño en las redes sociales". Las tres están citadas a declarar y ante el juez también tendrá que rendir cuentas la pareja que compró el bebé y que luego lo registró como suyo.

En el aire queda la custodia de la niña que tiene un destino, por el momento, bastante incierto.
 
Fuente: El Día

Comentarios