Operativo

Buscan intensamente en Chile a un joven argentino que desapareció en un parque nacional

Laureano Santos tiene 26 años y el pasado 25 de diciembre fue el último día que se tuvo noticias de él. Se perdió en el Parque Nacional Torre del Paine.
sábado, 18 de enero de 2014 10:48
sábado, 18 de enero de 2014 10:48
Un joven argentino permanece desaparecido desde hace 22 días en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, pese a ser buscado en forma intensa por personal de seguridad de ese país.

Se trata de Laureano Emanuel Santos, de 26 años, de quien se desconoce su paradero desde el 25 de diciembre pasado cuando visitaba el Parque Nacional chileno.

La Dirección Nacional de Interior de la Administración de Parques Nacionales de la Argentina informó este viernes que puso a disposición sus recursos para intensificar la búsqueda, según Noticias Argentinas.

Tras 22 días de desaparecido, Laureano es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad chilenas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y una Patrulla Avanzada del Rescate de Montaña del Ejército. Asimismo, intervinieron la provincia de Río Negro y el Ministerio de Turismo de la Nación.

La Dirección Nacional de Interior de Parques Nacionales emitió este viernes una disposición por medio de la cual designó cuatro agentes, un perro de rescate y un vehículo 4x4 para colaborar en la búsqueda del joven. 

La decisión fue transmitida a la Embajada Argentina, la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) y el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine.

El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con una superficie de más de 2.400 kilómetros cuadrados y es visitado por 150 mil turistas al año.

Durante las tareas de rescate, que se llevan adelante de 8:00 a 20:00, también se tiene en cuenta el factor climático, ya que se trata de una zona con temperaturas máximas de tan solo 16 grados en enero.


Comentarios