Se da en algunas especies

Brote de rabia en Taiwán obliga a realizar campaña de vacunación masiva en la sociedad y en los animales

Taiwán ordenó decenas de miles de dosis de vacunas para proteger a las personas contra el primer brote de rabia en la isla en más de 50 años.
jueves, 1 de agosto de 2013 12:00
jueves, 1 de agosto de 2013 12:00
Taiwán ordenó decenas de miles de dosis de vacunas para proteger a las personas contra el primer brote de rabia en la isla en más de 50 años.

Las autoridades sanitarias han tenido problemas para contener el brote registrado en Taiwán desde el 17 de julio, cuando se confirmó que un tejón hallado en la parte sur de la isla era portador de rabia. Desde entonces, se han confirmado otros 17 casos de tejones, y el caso de una musaraña casera reportado el miércoles indica que la enfermedad está saltando entre especies. No se han detectado hasta el momento casos de rabia en humanos ni perros por el brote.

El ministro de salud Chiu-Wen-ta dijo que se espera que las nuevas vacunas lleguen el viernes, y que se agregarán unas tres mil a los inventarios.

Los trabajadores de los servicios de salud han estado vacunando animales en el centro y sur de Taiwán para tratar de controlar el brote. La isla tiene actualmente unas 40 mil dosis para animales en reserva, y se aguarda la llegada de medio millón más para el 20 de agosto.

La rabia es una enfermedad viral que causa inflamación del cerebro en animales de sangre caliente. Se puede propagar de una especie a otra, por lo general por mordidas. Si no se trata, resulta mortal.

Antes del mes pasado, el último caso de rabia reportado en Taiwán era de 1959. Un perro mordió a un granjero, cuya esposa se contagió luego de lavar las ropas infectadas de rabia del granjero. El hombre no contrajo la enfermedad.

Ahora, las únicas jurisdicciones que las autoridades mundiales de salud consideran libres rabia son Islandia, Irlanda, Suecia, Noruega, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Hawái y Guam.

Fuente: Informador

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios