Jornada Mundial de los Jóvenes

El papa Francisco pidió "ir contra la cultura del descarte"

El sumo pontífice celebra una misa en la Catedral de San Sebastián y solicitó más atención a los jóvenes."¡Sean callejeros de la fe! ¡Sepamos perder tiempo con los jóvenes!", dijo.
sábado, 27 de julio de 2013 11:42
sábado, 27 de julio de 2013 11:42
En su sexto día en Río de Janeiro, el papa Francisco tiene hoy una agenda tan cargada como en las jornadas anteriores. Por la mañana celebró una misa para obispos en la Catedral de San Sebastián, después se reunirá con religiosos y políticos en el Teatro Municipal y por la tarde asistirá a una vigilia con jóvenes en Copacabana.

La intensa jornada comenzó con el desplazamiento por las calles de Río hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad. Cientos y cientos de personas acompañaron y saludaron al Papa en el camino.

La celebración eucarística con obispos de todo el mundo que participan de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), junto a sacerdotes, religiosos y seminaristas, comenzó a las 9.

El Papa pidió a "ir contra la cultura de la exclusión y del descarte".

"Un obispo, un sacerdote, un seminarista no puede ser un desmemoriado", dijo. Pidió ser memoriosos del primer llamado de Dios y recordó palabras de la Madre Teresa de Calcuta. "Hay que servir a Cristo con alegría", sostuvo, según publica el diario La Nación.

En línea con lo que predicó esta semana, Francisco pidió ayudar a los jóvenes "a redescubrir el valor y la alegría de la fe".

"¡Sean callejeros de la fe! ¡Sepamos perder tiempo con los jóvenes!", agregó.

El pontífice recordó que el compromiso con los jóvenes "es ayudarlos a ser misioneros de Jesús".


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios