JMJ 2013

Los brasileños quieren alquilar casas en favelas por la visita Papal

Ante la gran expectativa que generó la visita del Papa Francisco al encuentro de jóvenes, en el país carioca retocaron las viviendas en los populosos barrios de Río.
jueves, 6 de junio de 2013 17:02
jueves, 6 de junio de 2013 17:02
La favela Varginha está ubicada en Río de Janeiro. Es el lugar elegido por el papa Francisco para celebrar una misa el mes próximo, y varias familias comenzaron a acondicionar los hogares para que puedan ser puestas en alquiler durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará entre el 23 y 28 de julio.

Los dueños de las casas comenzaron a retocar sus viviendas para que los peregrinos y seguidores del Papa puedan estar lo más cerca posible del Sumo Pontífice.

Mientras tanto se espera la aprobación de la arquidiócesis de Río de Janeiro, que anunció que el principal requisito para recibir a los inquilinos es que se respete un horario límite de llegada por la noche y  que los hombres duerman en cuartos separados de las mujeres.

Además una delegación del Vaticano ya se encuentra en Río de Janeiro para supervisar los lugares por donde el Papa circulará previo a la autorización final al comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud.

"Este papa es muy humilde por eso creo que eligió Varginha, que es un barrio muy carente, creo que su visita va a traer más unión en la comunidad", dijo Lucila Irineu, una vecina de la favela.

Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios