Declaración

Papa Francisco: "La trata infantil es un despreciable fenómeno en aumento"

El papa Francisco llamó hoy a luchar contra la 'plaga' del trabajo infantil y la explotación de los niños en tareas domésticas.
miércoles, 12 de junio de 2013 13:08
miércoles, 12 de junio de 2013 13:08
El papa Francisco llamó hoy a luchar contra la "plaga" del trabajo infantil y la explotación de los niños en tareas domésticas, y dijo que se trata de "un despreciable fenómeno en constante aumento, especialmente en los países pobres". El pontífice argentino denunció la "verdadera esclavitud" que padecen "millones" de menores de edad y pidió "medidas aún más eficaces" de parte de la comunidad internacional (ver El Papa en imágenes: Dios no es propiedad de ningún pueblo).

Jorge Bergoglio abordó el tema durante la audiencia general de los miércoles en plaza San Pedro del vaticano, ante más de 70 mil personas presentes, según reseñó un despacho de la agencia Ansa.

"Hoy se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial contra el Trabajo de Menores", recordó el papa al concluir la audiencia, con una referencia particular a la explotación de los niños en el trabajo doméstico, al que consideró "un despreciable fenómeno en constante aumento, especialmente en los países pobres".

"Son millones los menores, más las niñas, víctimas de esta forma escondida de explotación que implica con frecuencia también abusos, malos tratos y discriminaciones", subrayó.

"Auspicio con determinación -sostuvo el ex arzobispo de Buenos Aires- que la comunidad internacional pueda tomar medidas aún más eficaces para afrontar esta auténtica plaga".

"Todos los niños deben poder jugar, estudiar, rezar y crecer en las propias familias, y esto en un contexto armónico, de amor y serenidad", destacó.

"Esta gente, en cambio de hacerlos jugar, los hace esclavos, es una plaga", reiteró el pontífice.

En cambio, para los niños "crecer serenamente es un derecho y un deber nuestro", aseveró.

Jorge Bergoglio llegó hoy a la plaza San Pedro tres cuartos de hora antes del inicio de la audiencia y realizó varias vueltas entre los fieles a bordo de su jeep descubierto, siendo recibido con el habitual entusiasmo por la multitud, que lo aclamó.

Saludos. El papa saludó a los peregrinos, los bendijo, intercambió con ellos gestos de entendimiento y se detuvo varias veces a besar y acariciar a los niños.

Por otra parte, el papa Francisco pidió hoy que "el Señor haga entender la ley del amor" frente a los noticias de "tantas guerras" en el "pueblo de Dios".

"Miramos en los diarios o en las televisiones tantas guerras entre cristianos, dentro del pueblo de Dios, cuántas guerras en los barrios, en los puestos de trabajo, cuántas por envidias y celos, incluso en la misma familia, tantas guerras internas: pero nosotros tenemos que pedir al Señor que nos haga entender bien la ley del amor", advirtió Bergoglio.

Fuente: La voz
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios