Declaración

El Papa reza para que el legado de Mandela sea imitado por distintas generaciones

El Sumo Pontífice señaló que Nelson Mandela construyó "una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad".
viernes, 6 de diciembre de 2013 10:34
viernes, 6 de diciembre de 2013 10:34
"Rezo por que el ejemplo del fallecido presidente inspire a generaciones de sudafricanos para que ubiquen la justicia y el bien común a la cabeza de sus aspiraciones políticas". Con esas palabras, el Papa Francisco homenajeó a Nelson Mandela tras la noticia de su muerte. El santo padre envió un telegrama al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma en el que señala la fortaleza que tuvo el líder carismático y premio nóbel de la Paz. Además en este escrito envió sus condolencias "a toda la familia de Mandela, al gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica".  
 
El Papa destacó en este escrito "el compromiso constante mostrado por Nelson Mandela para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la Nación y para construir una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad".

"Rindo homenaje al constante empeño demostrado por Nelson Mandela en promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de las naciones y en forjar una nueva Sudáfrica, construida sobre los sólidos fundamentos de la no violencia, la reconciliación y la verdad", escribió Francisco en un telegrama que el Vaticano le hizo llegar al Gobierno de Pretoria.
 
Según señala diario El Día, también la Comunidad de San Egidio, movimiento próximo al Vaticano y muy comprometido con la resolución de conflictos en África a través de una diplomacia católica informal, estimó a través de un comunicado que "toda África llora un padre". Mandela "pertenece a ese pequeño grupo limitado de hombres que ayudan a conseguir un mundo mejor" como "Gandhi o Juan XXIII", añadió.

Comentarios