Nigeria

Milagro: Un hombre sobrevivió tres días en un barco hundido 30 metros bajo el agua

El hombre sobrevivió porque cuando se hundió el barco se creó una burbuja de aire. El hombre contó que sintió a los tiburones cerca motivados por los cuerpos de sus compañeros muertos.
jueves, 5 de diciembre de 2013 09:02
jueves, 5 de diciembre de 2013 09:02
Muchos aseguran que es  un milagro. Sucedió en Nigeria y como consecuencia del hundimiento, sus once compañeros murieron y él sobrevivió gracias a una gran burbuja de aire que se armó en la embarcación.
 
Se trata del cocinero Odjegba Okene quien estaba a bordo de un pesquero que el 26 de mayo por esquivar a un buque cisterna en una terminal de carga de crudo de Chevron, se despistó y hundió. Según señala diario La Nación, cuando sucedió el siniestro Okene se encontraba en el baño, y apenas en calzoncillos soportó durante tres días en espera de algún tipo de rescate. 

"Estaba aturdido y en todas partes estaba oscuro. Fui zarandeando y logré salir del baño hasta un lugar que me pareció la sala de descanso de los oficiales. De ahí, fui al despacho de los ingenieros, completamente a oscuras", relató el cocinero tras ser rescatado.

Además narró la odisea de tener que enfrentarse a los tiburones que intentaron penetrar en el barco atraídos por los cadáveres de sus compañeros. Gracias a un chaleco ligero que tenía dos luces el hombre logró desplazarse por el barco hasta el lugar donde se sintió más seguro para poder esperar su rescate: "Recé cientos de veces, empecé a invocar una intervención divina".

Al tercer día el náufrago escuchó el motor de un barco y se percató del equipo de rescate, por lo que llamó su atención golpeando la pared del barco con un martillo, así, se armó de valor para salir de la cámara de aire que le había permitido sobrevivir para pedir auxilio.

El video del rescate de Odjegba Okene se ha hecho público luego de haber vivido una desesperante experiencia desde que aquel día. A pesar de haber sobrevivido el hombre manifestó sentirse triste por la muerte de sus compañeros, que le demostró que no todo el mundo tiene una segunda oportunidad.

 

Fuente: Diario La Nación (EFE/AFP)

Comentarios