En las Bahamas

Salto de natación: Quiso batir un récord y murió de un ataque

Nicholas Mevoli, un buzo neoyorkino de 32 años, murió mientras participaba en un torneo de apnea en el Dean's Blue Hole. Trató de bajar 72 metros en la profundidad del mar sin usar máscara de oxígeno y apelando a sus pulmones. No resistió la inmersión.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 07:59
miércoles, 20 de noviembre de 2013 07:59
Nicholas Mevoli, un buzo neoyorkino de 32 años, falleció el pasado fin de semana mientras participaba en un torneo de apnea en el agujero azul más profundo conocido como el Dean's Blue Hole, en las Bahamas.

Mevoli trataba de llegar, a pulmón libre y sin ningún tipo de ayuda externa, hasta los 72 metros de profundidad para marcar un nuevo récord, pero sufrió algún problema durante su inmersión, según notificó la organización del evento.

El buceador estadounidense consiguió bajar y subir, en una inmersión que duró 3 minutos y 38 segundos, pero al llegar a la superficie perdió la conciencia y sus ojos se quedaron en blanco. Pese a que recibió atención médica inmediata, nada pudieron hacer por Mevoli, que fallecía minutos después.
El evento, conocido como Free Diving Competition y que se realiza durante nueve días con la participaron de 56 buceadores de 21 países, fue cancelado.

Fuente: Eurosport

Comentarios