Oportunidad

Rawson apostará por más clases de apoyo gratis para Primaria y Secundaria y quiere abrir nuevas sedes

El municipio abrirá este miércoles nuevos cupos en tres sedes y ante la demanda, diseñan ampliarse a otros puntos del departamento.
martes, 19 de marzo de 2024 12:20

Los estudios en Primaria y Secundaria presentan sus desafíos y muchos estudiantes tienen dificultades para aprender y para rendir, lo que los lleva a transitar una trayectoria complicada. Ante ello, desde el municipio de Rawson decidieron abrir más cupos para dar clases de apoyo, en dos turnos, en sedes accesibles y preparadas, y planifican ampliar la propuesta.

"La inscripción empieza a partir del 20 y las clases de apoyo empezarían el 3 de abril. Por ahora, tenemos ya tres lugares fijos que son la Biblioteca Popular Sur, el CIC de Villa Krause y el predio Ex- FOECYT. Ya tuvimos una primera etapa muy exitosa porque el 85% del alumnado sacó las materias. Fue muy favorable para nosotros que, como nueva gestión, apostamos a esta prueba piloto. Estamos felices", destacó a Diario La Provincia SJ, Silvia Ahumada, directora de Educación del municipio. La iniciativa también es articulada con la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, con la concejal Adriana Díaz a cargo.

Con el inicio de clases, Ahumada resaltó que las consultas por las clases de apoyo se multiplicaron. "Vamos a iniciar esta etapa el 3 de abril y con estos tres puntos fijos, pero tenemos la mira de implementarlos en merenderos y en otras entidades del departamento", adelantó a este diario.

Acerca de esta modalidad de apoyo al estudio, detalló que "estamos trabajando con grupos y si bien hay cupos, el tener turnos (de 8 a 10 hs; de 10 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.) nos permite trabajar con todos. Nadie ha quedado afuera de esta posibilidad y las materias más demandadas son Matemática, Lengua e Inglés. Quienes más demandan en Secundario son quienes están cursando y los que tienen materias previas".

A ellos, se suman quienes están estudiando para terminar la Escuela Primaria, a través de programa PROPAA. "En el municipio estamos trabajando fuertemente para incluir a los alumnos. Los instamos a que estudien, sobre todo a los jóvenes", afirmó.

Sobre requisitos para esta imperdible oportunidad de tener apoyo escolar, los interesados deben presentarse con DNI, brindar datos personales y detallar en qué materias necesita acompañamiento, totalmente gratuito.

Conocé más detalles en este flyer:

 

 

Galería de fotos

Comentarios