Tendencia

Consumo en San Juan: aseguran que habrá más ofertas en supermercados y mayoristas por una situación especial

Tras fuertes aumentos en productos de todos los rubros, los comerciantes y los distribuidores tendrán que apelar a una estrategia en el corto plazo.
martes, 19 de marzo de 2024 08:03
martes, 19 de marzo de 2024 08:03

A nadie escapa el impacto de la inflación en los productos básicos y necesarios para una familia y en San Juan, la canasta básica mantiene su tendencia a la alza. No obstante, desde el sector comercial destacaron que se registrarán dos situaciones con más frecuencia, debido al fenómeno económico.

"La gente compra lo que puede y está endeudada, desde hace tiempo para acceder a lo básico y eso se nota en el volumen de las ventas. Sin embargo, está la expectativa que haya un reacomodamiento de precios a la baja en los productos. Vale resaltar que, en San Juan, no somos formadores de precios sino que recibimos las listas de los distribuidores y fábricas y a esa estrategia se apegan las grandes cadenas nacionales. Esas versiones están y lo que sí podemos resaltar es que muchos precios tuvieron importantes subas, en poco tiempo", destacó el empresario mayorista Carlos Icazatti a Diario La Provincia SJ.

En ese contexto, destacó que "las ofertas aparecerán con más frecuencia porque los productos que no tienen salida se acercarán a su fecha de vencimiento. De esta forma, encontraremos cada vez más promociones 2x1, rebajas por pronto vencimiento y descuentos en general para que tengan salida y haya ventas. Esto no sólo lo haremos los supermercadistas; también lo harán con nosotros los distribuidores por la misma causa".

El empresario resaltó que este movimiento, "no deja de ser fluctuante y a ello, nos hemos acostumbrado. La gente tiene que tratar de aprovechar las ofertas y hacer una compra tratando de aprovechar de la mejor forma de acceder a los productos. La situación no deja de estar complicada".

Sobre la importación de productos, resaltó que "si es controlada, será positiva pero en nuestro país el problema más agudo es la pérdida del poder adquisitivo. Los precios se actualizan pero los sueldos no lo hacen a la par".

Galería de fotos

Comentarios