Educación

Docentes de Jáchal y Albardón marcharon por la ruta para sumarse a la manifestación en el Centro Cívico

Los educadores marcharon por las calles para sumarse a la manifestación en el Centro Cívico.
miércoles, 8 de marzo de 2023 09:49
miércoles, 8 de marzo de 2023 09:49

Con una enorme bandera de Argentina que los abrazó, Docentes Autoconvocados de Jáchal y Albardón marcharon por la ruta para sumarse a los educadores que están haciendo vigilia en la puerta del Centro Cívico. 

Con cánticos, silbatos y portando los guardapolvos escolares que los identifica, los maestros circularon por ruta 40 para expresar la postura de rechazo al aumento salarial acordado por los gremios con el gobierno. 

Los docentes de Albardón como Jáchal y los demás departamentos alejados han venido sumándose al reclamo haciendo manifestaciones entorno a las plazas principales o en puntos estratégicos como La Garita de ingreso a Veladero en Iglesia. Pero para este miércoles decidieron estar presente con los pares que se ubican en la Capital de San Juan.  

Este miércoles se cumple el sexto día de paro y huelga que concreta el sector docente. Los niveles de adhesión han sido muy diferentes de acuerdo al nivel educativo y la gestión.

En el Inicial y Primario ha sido casi contundente el ausentismo mientras que en Secundario, el presentismo es mayor. La misma situación varía de acuerdo a la gestión pública y privada. En la primera es mayor la adhesión al paro que en la segunda. 

 

Comentarios