Reclamo

Con docentes de departamentos alejados, se concretó una multitudinaria marcha en Capital

Los docentes marcharon nuevamente por el microcentro pero esta vez acompañados con los educadores llegados de los departamentos alejados.
miércoles, 8 de marzo de 2023 12:39
miércoles, 8 de marzo de 2023 12:39

Con banderas referenciando cada lugar de donde provienen, con carteles y los infaltables guardapolvos, este miércoles los Docentes Autoconvocados marcharon por las calles del centro de Capital. Nutridos con columnas provenientes de Jáchal, Caucete, Albardón y Valle Fértil, los maestros y profesores, de diferentes niveles y modalidades, coparon las calles para reclamar por sus salarios.

Ésta es la sexta jornada de paro escolar y huelga que realizan los Docentes Autoconvocados y para esta ocasión contó con el apoyo de los educadores de los departamentos más alejados que hasta este momento se expresaban en sus lugares de residencia. Ahora se unieron a la marcha y la hicieron de esta forma más nutrida.

Mientras un grupo permanece con una sentada en las afueras del Centro Cívico, otros grupos coparon las calles del microcentro sanjuanino y se hicieron escuchar con todo aquello que también sumó ruido. Los carteles que portaron decían: "sueldos dignos", "basta de pagar el sueldo en cuotas", "docentes en lucha".

La jornada de huelga continuará con la vigilia en el Centro Cívico y analizan cómo serán las medidas a seguir. 

Comentarios